Vuelve el teatro amateur a Los Montesinos

Publicidad

teatro amateur los montesinos

Las representaciones, con un precio de entrada de 2 euros, se llevarán a cabo del 9 de abril al 14 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de Música y Cultura

El municipio de Los Montesinos, presenta este próximo sábado día 9 de abril unas nuevas JORNADAS COMARCALES DE TEATRO AMATEUR, en las que participaran grupos de diferentes pueblos de la Vega Baja (Los Montesinos, Benejúzar, Guardamar y Jacarilla).

Estas jornadas nacen al margen de las Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura que el municipio acoge durante el mes de febrero desde hace 13 años y que cuentan con el respaldo institucional de la Cátedra arzobispo Loazes. En esta ocasión, desde el 9 de abril al 14 de mayo Los Montesinos volverá a ser el epicentro del teatro en nuestra comarca, esta vez en su vertiente amateur, pues los grupos participantes no hacen del teatro su vida profesional.

El ayuntamiento, dada la demanda de grupos de teatro de fuera de la localidad que muestran interés por mostrar sus trabajos, ha decidido impulsar estas Jornadas Comarcales de Teatro Amateur en Los Montesinos. Estas jornadas, a propuesta de los 4 grupos participantes, van a tener carácter benéfico a favor de diferentes causas sociales, con un donativo de 2€. Una vez más estas jornadas cuentan con el apoyo de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante.

Se celebrarán los días 9, 10 y 23 de abril, y el 7 y 14 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio de la Escuela de Música y Cultura de Los Montesinos, abrirá uno de los grupos de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, el Grupo “La Despertá” que pondrá en escena la obra de Carlos Arniches “La Casa de Quirós” dirigidos por Javier Pérez. Continuamos con el grupo “La Oropéndola” de la Asociación de Mujeres de Benejúzar con la obra “Lina, un homenaje a la mujer del teatro”, seguidamente contaremos en el grupo “masTeatro” de Guardamar del Segura que dirigidos por Carmen Aldeguer representarán la obra “El método Grönholm” de Jordi Garcelán y cierran estas jornadas el grupo “Teatro Enjambre” de Jacarilla que representará la obra “Las chicas de la última planta” de Phillippe le Guay y Jéròme Tomerre dirigidos por Mª Carmen Cabrera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*