Vuelven las bicicletas clásicas a Redován

Publicidad

lacarbonilla bicisclasicas

El municipio organiza el VII Encuentro Comarcal el próximo 22 de abril

El Ayuntamiento de Redován ha acogido esta mañana la presentación de la séptima edición del Encuentro Comarcal de Bicicletas Clásicas ‘Villa de Redován’ que el Consistorio redovanense organiza junto con la Asociación de Vehículos Clásicos e Históricos La Carbonilla. El alcalde de Redován, Emilio Fernández y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra, junto con el presidente de La Carbonilla, Miguel Terol, han sido los encargados de detallar cómo va a desarrollarse esta actividad que ya se ha convertido en todo un clásico y que tendrá lugar el 22 de abril con salida en la Plaza Miguel Hernández a las nueve de la mañana.

Emilio Fernández ha explicado el itinerario “que partirá desde la Plaza Miguel Hernández y se dirigirá a las pedanías oriolanas de La Campaneta y Molins por caminos tradicionales de la huerta para volver a Redován”. Los participantes visitarán el Soto del Segura de Molins “donde se celebrará el almuerzo, y también contaremos con degustación de comidas típicas”, ha precisado el regidor.

El Encuentro Comarcal de Bicicletas Clásicas ‘Villa de Redován’ contará con la participación de las asociaciones Las Galgas de Yecla, la Agrupación Huertana del Bajo Segura de Almoradí y Los Cuadrillicos de Santomera, “por lo que pensamos que va a ser un verdadero éxito y además tendremos la posibilidad de enseñar, a quienes vengan de fuera, nuestro pueblo y sus alrededores”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de La Carbonilla, Miguel Terol, ha recordado que para participar “es necesario hacerlo con ropa y elementos de época”, por lo que ha animado a quienes quieran realizar el recorrido a que preparen sus bicis antiguas “para disfrutar de una mañana que será muy agradable paseando por los caminos tradicionales de nuestra huerta”. El atuendo recomendado para vestir en este acto es la ropa típica huertana, pantalón o falda de pinzas, calzón, camisa o chaleco, entre otras prendas que podamos tener guardadas en nuestros armarios. Tanto Emilio Fernández como Miguel Terol han asegurado que este encuentro tiene cada año más adeptos y han alentado a quienes todavía no han participado a que puedan hacerlo en esta ocasión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*