‘Wang’, una de las mejores escuelas deportivas de Noruega, elige Torrevieja para su campus deportivo anual

Publicidad

En este centro de muy alto nivel estudian y entrenan alumnos de entre 16 y 18 años en fútbol, balonmano, voleibol, golf, hockey, entre otras modalidades, además de impartir en ella todo tipo de asignaturas de su sistema educativo

Una de las grandes escuelas deportivas de Noruega con una larga y reconocida trayectoria, ‘Wang’, ha elegido la ciudad de Torrevieja para llevar a cabo durante una semana su campus deportivo anual. Es la primera vez que acoge a su delegación de Oslo, aunque es una escuela que dispone de otras sedes en Stavanger, Fredrikstad, Tonsberg y Hovedside, todas ellas en Noruega.

Se trata de una escuela de muy alto nivel, donde estudian y entrenan alumnos de entre 16 y 18 años, impartiéndose en ella todo tipo de asignaturas de su sistema educativo, aunque su fuerte es la actividad deportiva que coordinan con sus estudios habituales previos a la universidad. Está especializada en las siguientes modalidades deportivas, como fútbol, balonmano, voleibol, golf, hockey, deportes de combate, sky de campo a través y bicicleta.

Jugadores de la selección nacional junior del país nórdica

En esta primera ocasión han visitado la Ciudad Deportiva los representantes de la modalidad deportiva de balonmano. Un total de 48 jóvenes jugadores y jugadoras de categoría junior, que ofrecen un nivel muy alto en este deporte. Cabe destacar que estos jóvenes deportistas no compiten directamente con la escuela, dado que pertenecen a diferentes clubes de balonmano noruegos, que son con los que compiten en ligas nacionales la gran mayoría de ellos. Cuatro jugadores del equipo masculino y seis jugadoras del equipo femenino de esta escuela juegan en la selección nacional junior de Noruega. En su estancia en Torrevieja han disputado ya varios partidos amistosos contra los equipos junior locales.

Su plan de viaje para la visita a la ciudad salinera es pasar una semana entrenando en varias sesiones diarias de balonmano, alternando con varias sesiones de gimnasio. Asimismo, como el resto de los equipos que proceden del norte de Europa, han aprovechado al máximo el buen clima de esta zona para realizar actividades complementarias, tales como voleibol en la playa, windsurf y pádel.

Por último, hay que resaltar que han mostrado una gran satisfacción y sorpresa tanto por el servicio que están recibiendo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja como por la oferta deportiva y turística de la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*