Ya está en marcha la convocatoria de ayudas a jóvenes agricultores de la Generalitat

Publicidad

alcachofa2 - I

Se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural y supondrá una inversión de 40 millones de euros hasta el año 2020

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) la orden de bases reguladora de las subvenciones para la instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Se trata de unas ayudas destinadas a facilitar a los jóvenes agricultores su instalación como profesionales en explotaciones agrarias viables, sostenibles y competitivas, así como el rejuvenecimiento y la mejora del nivel de formación de sus titulares. Una vez publicadas las bases, en cuanto se abran los presupuestos de 2016, la Conselleria efectuará la convocatoria pertinente, dotada con siete millones de euros para 2016. En el conjunto del PDR, suponen 40 millones hasta 2020.

Los agricultores solicitantes deberán tener entre 18 y 40 años de edad, tener la formación adecuada y presentar un «plan empresarial», que recoja el desarrollo de las actividades agrícolas o ganaderas que tiene previsto realizar. Asimismo, el joven agricultor se compromete a ejercer la actividad agraria durante un tiempo determinado y podrá haberla iniciado con 24 meses de antelación a la presentación de la solicitud.

Desde el Consell se están agilizando también las ayudas para la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como las ayudas a la mejora de transformación y comercialización de las industrias y cooperativas, con lo que esperan impulsar todo el Programa de Desarrollo Rural, en el primer trimestre de 2016. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*