Zapata acusa a Mayoral de «manipular y mentir»

Publicidad

Zapata 19jun13

El concejal de Urbanismo desmiente las declaraciones realizadas ayer por la edil no adscrita y asegura que el delegado de Sacyr acudió a la comisión también representando a Adif

Antonio Zapata ha calificado hoy de “lamentables” las declaraciones que ayer vertió la edil no adscrita Asun Mayoral sobre su trabajo al frente del área de Urbanismo. El concejal la ha acusado de “mentir y manipular” en un tema tan sensible para Orihuela como es el paso del AVE por la ciudad. Si Mayoral aseguró ayer que a la comisión de seguimiento sobre el estado de las obras celebrada el pasado viernes no acudió ningún representante del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), hoy Zapata ha explicado que a la reunión asistió un miembro de la mercantil Sacyr que firmó además en representación de Adif, ya que que ninguno de sus miembros pudo acudir a Orihuela al encontrarse inmersos en los preparativos de la inauguración de la línea de AVE Madrid-Alicante que se produjo el pasado lunes.

El edil de Urbanismo ha pedido “responsabilidad” a Mayoral en un tema de suma importancia para el municipio y ha asegurado que las “insidias” que la no adscrita lanzó ayer ya han tenido consecuencias. “Esta mañana he recibido una llamada de alguien de Adif expresándome su malestar” ha asegurado Zapata. En esta línea, el concejal ha asegurado que Adif no estaría dispuesta a que las decisiones adoptadas en la comisión técnica de seguimiento de las obras del AVE se pasen mensualmente por el Pleno, tal y como propondrá Asun Mayoral en una moción el próximo miércoles. “Las decisiones de las obras se deben adoptar por los técnicos que son los que saben”, ha expresado el edil.

Además el edil ha querido recordar a Mayoral que en el convenio que el área de Urbanismo está redactando con Adif se contempla el soterramiento y los cuatros pasos y por este motivo ha pedido a la no adscrita “que se informe antes de salir a contar mentiras”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*