Zapata pide al Ayuntamiento que retome el proyecto de demolición y rehabilitación de la plaza de toros

Publicidad

Zapata 12may16

El socialista cifra en 300.000 euros las obras para dar una solución transitoria a la situación ruinosa de la infraestructura 

El concejal socialista, Antonio Zapata, ha instado al equipo de gobierno (PP) a retomar el proyecto de demolición parcial y conservación y rehabilitación de la plaza de toros de Orihuela puesto en marcha en la anterior legislatura. Un proyecto que, según el edil, cuenta los informes preceptivos para llevarlo a cabo por un importe que no sobrepasaría los 300.000 euros.

En este sentido, Zapata ha pedido públicamente «disculpas» porque en el anterior mandato los socialistas –en el gobierno local junto con Los Verdes- no dieron solución a la situación en la que se encuentra esta infraestructura. 

El concejal ha reclamado ahora tanto al alcalde Emilio Bascuñana como a la responsable de Urbanismo, Begoña Cuartero, que den una «solución transitoria» al estado en el que se encuentra la plaza con el objetivo tanto de garantizar la seguridad a los viandantes que transitan por el entorno como de cambiar la imagen del municipio en una de sus principales entradas ya que la estampa que ofrece el coso taurino es «desolador».

El plan confeccionado por la Concejalía de Urbanismo en el anterior mandato contempla la demolición de tres cuartas partes de la plaza conservando el anfiteatro con proyección de darle uso para la celebración de eventos o ferias, habilitar un aparcamiento libre con disponibilidad para 113 plazas en el entorno y hacer una zona verde en su parte trasera de 1.840 metros cuadrados.

Según ha indicado Zapata, este plan tendría un precio de ejecución que no sobrepasaría los 300.000 euros puesto que se contempla un importe de 150.000 euros para derribar parte del coso, protegiendo los elementos señalados en un informe por el arquitecto municipal, y entre 50.000 y 150.000 euros para la conservación del espacio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*