Zaplana confía en ganar las elecciones con un proyecto «serio, de presente y futuro»

Publicidad

APC candidatura 18may15

El candidato a la Alcaldía de Catral por APC celebró la noche del pasado sábado su mitin central de campaña arropado por unas 400 personas

La formación independiente Alternativa por Catral, con su candidato Pedro Zaplana a la cabeza, celebró la noche del pasado sábado su mitin central y el último acto multitudinario de esta campaña electoral para las elecciones municipales –y autonómicas- del próximo domingo 24 de mayo.

Alrededor de 400 personas se acercaron hasta la plaza de la casa de cultura para ver de cerca a cada uno de los miembros que componen la candidatura y conocer, de primera mano, el proyecto político de APC que el alcaldable definió, durante su intervención, como “serio, de presente y futuro para nuestro pueblo”. 

Entre las iniciativas que la formación independiente confía en poner en marcha si gana las próximas elecciones Zaplana, que lleva doce años en política, destacó la lucha para conseguir la cesión definitiva de los terrenos para la construcción del segundo colegio de Catral. Una iniciativa que acabaría con la “masificación del centro actual”.

La gestión con la Conselleria de Sanidad para la conversión del actual consultorio médico en centro de salud para “tener un servicio médico las 24 horas” es otras de las propuestas de Alternativa por Catral, tal y como señaló el candidato durante el mitin, donde avanzó que pelearán por esta transformación “aunque la tenga que pagar el Ayuntamiento”.

Así mismo, anunció la previsión de la puesta en marcha de una zona de actividad comercial y una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de la colaboración municipal para la entubación del azarbe Ana Carles y la canalización en abierto del Riacho. El asfaltado de caminos o la remodelación del pabellón de deportes son otras iniciativas del la formación.

En esta línea Zaplana adelantó que, en caso de ganar las elecciones, su equipó gestionará la ampliación del cementerio municipal y seguirá trabajando en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para “reconducir la mala gestión realizada hasta la fecha y lograr que el urbanismo en Catral sea excelente”.

Balance

Durante este acto, el candidato a la Alcaldía también hizo un balance de los dos últimos años que su grupo, junto al PSOE y Socialistas de Catral, ha estado al frente de la Administración local tras la moción de censura presentada en marzo de 2013 contra el entonces alcalde por el Partido Popular, Aurelio Albero.

En este tiempo, el equipo de Gobierno ha logrado reducir la deuda municipal un 30%, pasando de 5,6 a 3,9 millones de euros y, también, el número de préstamos –de siete a cinco-. De hecho y según dijo, actualmente se paga a los proveedores a 30 días, tal y como establece la ley.

No obstante y según Zaplana, la previsión de APC es rebajar ese montante a 2,1 millones de euros en 2019, lo que supondría una disminución de la deuda de un 62% en seis años, lo que permitirá que el dinero que ahora se destina a amortizar capital e intereses se pueda invertir en “mejorar los servicios municipales”.

En estos dos años, el tripartito ha redactado tres presupuestos municipales -2012, 2013 y 2014-, cerrando los dos últimos con superávit; reducido el paro en 235 personas –situándose actualmente en 873 desempleados- e impulsado un total de 82 licencias de actividades comerciales “cuando entre 2011 y 2013 solo se gestionaron 41 licencias”.

“En estos dos años hemos estado a la altura”, manifestó el alcaldable, quien demostró su absoluta confianza que APC gobernará los próximos cuatro años “con mayoría absoluta y sin necesidad de acuerdo”.

Así, expuso que el “trabajo, proyecto y equipo se merece la confianza para gobernar en este Ayuntamiento” e insistió en que, quienes le rodean en esta aventura, están “preparados, formados y saben lo que es trabajar”.

Geriátrico

El candidato a la Alcaldía también habló del geriátrico de la localidad –actualmente cerrado- y recordó que en estos dos últimos años, el equipo de Gobierno ha conseguido que los administradores concursales den el visto bueno para que el Ayuntamiento pueda recuperar la posesión de los inmuebles para que, tras la autorización del juzgado, se puedan comenzar los trámites para dar un nuevo uso a este inmueble con una empresa solvente. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*