Zaplana desmiente los recortes en subvenciones sociales que denunció CLr

Publicidad

Zaplana 18feb14

El edil de Bienestar Social asegura que como muy tarde el próximo lunes saldará la deuda de 91.000 euros con Dinoco

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha desmentido hoy que las partidas destinadas a subvencionar a entidades de carácter social hayan sufrido un recorte en los presupuestos para este 2015 como así lo denunció la semana pasada el grupo municipal CLr. El edil de esta formación, Juan Ignacio López-Bas alertó de que el capítulo 4 se había rebajado de los 4,6 a los 4,3 millones de euros.

Al respecto, Zaplana ha asegurado que esta partida presupuestaria se rebajó ya en 2014 porque se eliminaron las subvenciones al Consorcio Provincial de Bomberos, por un importe de 306.154 euros, a la sociedad municipal Uryula Histórica por 200.000 euros y a otras sociedades mercantiles por valor de 30.000 euros. Por lo que se liberaron más de 536.000 euros en ayudas y se recortó en este apartado.

De esta forma, el edil de Bienestar Social ha desmentido que la rebaja en el capítulo 4 afecte a las ayudas que el Ayuntamiento destina a colectivos sociales. «Este ejercicio tenemos las mismas subvenciones que el año pasado», ha explicado.

Zaplana ha acusado al liberal Juan Ignacio López-Bas de «hacer esas declaraciones a mala fe».

Dinoco

Sobre la deuda de 91.000 euros que el Ayuntamiento mantiene con Dinoco, la asociación que gestiona el Centro de Atención Temprana de Orihuela, el concejal Emilio Zaplana ha asegurado que el colectivo podría recibir esta misma semana esa cantidad correspondiente al 20% de la subvención de 2014.

El edil ha aclarado que está a la espera de un informe que probablemente recibirá mañana para levantar el reparo de Intervención que permitirá realizar el pago a Dinoco. «La intención de este equipo de gobierno es que el viernes o como muy tarde el próximo lunes esté todo solucionado y pagado», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*