Zombies, Parques temáticos y cursos de empleabilidad destacan en la oferta de otoño del CIAJ

Publicidad

Presentación programa de otoño del CIAJ

El CIAJ pone en marcha un nuevo servicio de información vía whatsapp 

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo Samper Hernández, ha presentado hoy en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) la programación de otoño de la Concejalía de Juventud, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, en la que destacan eventos relacionados con la fiesta de Halloween y los cursos de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad que se realizan en colaboración con el Ministerio de Empleo. También ha informado de la puesta en marcha de un nuevo servicio de información vía whatsapp del CIAJ en el número 606055291.ciaj otoño 2015

Samper ha dado cuenta de las actividades de formación, ocio y tiempo libre, voluntariado y de empleo dirigidas a la población joven del municipio y ha dado un pequeño adelanto –ya que será presentado mañana oficialmente- del evento que tendrá lugar en Torrevieja durante la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, denominado “Survival Zombie”, un  Real Game del momento al estilo “Walking Dead”, ambientado en un mundo apocalíptico lleno de zombies , en el que el objetivo es la supervivencia de los participantes.  La celebración de la fiesta de Halloween está siendo muy demandada por los jóvenes por lo que también se ha incluido en la programación del CIAJ, tras recibir multitud de peticiones, un viaje a Port Aventura, que celebra eventos especiales con esta temática, durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

En cuanto a formación, se ha incluido la puesta en marcha de un programa destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que ni estudien ni trabajen y que deseen mejorar su empleabilidad a través de cursos de formación, prácticas y ofertas de empleo en el que Juventud participa como entidad colaboradora del Proyecto SIJ + Garantía Juvenil del Ministerio de empleo y Seguridad Social.

También se continúa con las conversaciones con voluntarios británicos para la mejora del inglés oral, y se incluyen varios talleres denominados ‘Ciencias divertidas’ dirigido a jóvenes de la ESO así como el curso ‘Conviértete en Youtuber’ y un curso de mecanografía. Todos los talleres se realizan en colaboración con academias de la ciudad y cuentan con importantes descuentos para titulares del carnet jove, que -se recordó- también puede obtenerse en el CIAJ, a través de la oficina IVAJ.

Además, la  Generalitat Valenciana, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, organiza un curso de gestión empresarial online y dos talleres de autoempleo para jóvenes emprendedores. Desde Valencia llegará, también, la Exposición #Nodonaigual con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre y que será albergada por el Centro cultural Vírgen del Carmen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*