La Generalitat Valenciana licita el proyecto para el nuevo consultorio médico de Redován

Publicidad

El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 375.664,28 euros destinado a la redacción del proyecto y la dirección de obra, mientras que la inversión total estimada asciende a más de 4 millones de euros

La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo consultorio médico de Redován. Una infraestructura tan esperada y necesaria para los vecinos del municipio. Con este trámite, se inicia el proceso administrativo que permitirá, en los próximos meses, disponer del proyecto completo para poder sacar a concurso la ejecución de las obras.

Datos clave del proyecto

El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto y la dirección de obra asciende a 375.664,28 euros. Por su parte, la inversión total estimada para la construcción de la obra alcanza los 4.095.963,64 euros. El edificio se ubicará en la Plaza Comunidad Valenciana y se proyecta como un edificio de consumo energético casi nulo, lo que refleja el compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Los plazos previstos para todo el proceso suman un total de 33 meses. En primer lugar, se realizará un estudio informativo durante 1 mes, seguido del proyecto básico en un plazo de 3 meses y del proyecto de ejecución en 4 meses. Finalmente, la dirección de obras tendrá una duración estimada de 24 meses, periodo en el que se llevarán a cabo las obras de construcción.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 20 de abril de 2026 a las 14:00 horas. Los interesados pueden consultar todos los detalles de la licitación en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/…/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Desde el Ayuntamiento de Redován se valora positivamente este importante avance y se sigue trabajando, de la mano de la Generalitat Valenciana, para que el municipio cuente lo antes posible con las instalaciones sanitarias modernas y sostenibles que sus vecinos merecen.

Esta nueva infraestructura sanitaria supondrá una mejora notable en la atención primaria de la zona y responde a una demanda histórica de la población de Redován.