La gran Orquesta ADDA·SIMFÒNICA actúa en Cox

Publicidad

Interpretarán de forma inédita en Cox, la Quinta Sinfonía del compositor ruso Dmitri Shostakovich, un triunfo sonoro indescriptible, música que dejará huella

El próximo domingo día 20 de febrero a las 18:00h en el Auditorio de Cox Josefina Manresa dentro de la programación del Febrero Musical 2022 dará lugar el gran concierto del ADDA·SIMFÒNICA.

Josep Vicent, director titular del ADDA·SIMFÒNICA ha manifestado que “tenemos una enorme ilusión por estar en Cox, no hay nada más maravilloso para nosotros los músicos que actuar en un lugar donde desean verte, y vamos con nuestro principal concertino Alejandro Carreño”

La Quinta Sinfonía del compositor ruso Dmitri Shostakovich “Shostakovich” es una sinfonía que resume en mayor cantidad de emociones de las que conoce el maestro “con un repertorio importante en un viaje de casi una hora grandes signos celebrativos, hay momentos de enorme dolor, momentos de recuerdo, un gran réquiem, momentos de ilusión, de energía, todo eso en una obra que nunca pasó desapercibida, ya que cada vez que se ha tocado en su estreno ha sido de una enorme convulsión. En su origen tenía todo un mensaje contra el gobierno de Stalin, aunque escondido, porque el compositor no lo podía hacer público y en el fondo es un canto de libertad”.

Nuestra tierra es tremendamente musical, son muchos los músicos de nuestra provincia que están en contacto con la música del mundo. La aventura de la Simfònica es que después de unos años, por fin, nuestra provincia tiene un auténtico buque de primera división global. El nivel que se merecen los melómanos y los músicos de nuestra provincia y este domingo día 20 de febrero, existe la oportunidad de escuchar a una de las mejores orquestas del mundo en nuestra comarca y además es nuestra, de nuestra provincia.

El ayuntamiento de Cox desde su concejalía de Cultura hace una gran apuesta por la cultura accesible para todos con este ciclo de Febrero Musical 2022. Su concejal Salud Lozano ha trasladado que “un pueblo relativamente pequeño con los recursos económicos que tenemos, que todo lo aporta el propio ayuntamiento y gracias a una subvención de la Diputación de Alicante podemos celebrar este ciclo musical, quiero que la cultura, que no es gratuita, que todo el mundo pueda acceder a disfrutar de este gran concierto y por ello, la entrada es libre hasta llenar el aforo”

Cox abre sus puertas a la música “traer aquí al ADDA·SIMFÒNICA requiere muchísimo trabajo, llevamos mucho tiempo queriendo ofrecer este concierto en Cox. Hemos ampliado el escenario del auditorio para que la orquesta pueda tocar cómodamente y cumplas las medidas de seguridad y prevención del covid-19”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*