La rápida coordinación entre efectivos de la Policía Local, bomberos y sanitarios permitió evacuar a la mujer, que había sufrido una fractura de tibia y peroné
Una excursionista ha sido rescatada en el paraje natural Hoyo del Serrano, en el término municipal de Almoradí, tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una ruta por la zona.
En el operativo participaron de forma coordinada agentes de la Policía Local, efectivos de Bomberos del consorcio provincia, y los servicios sanitarios, cuya rápida intervención fue clave para atender a la herida en un entorno de difícil acceso.
Los equipos de emergencia procedieron a la inmovilización de la afectada en el lugar del accidente, para posteriormente llevar a cabo su evacuación a través de zona forestal, garantizando su traslado seguro hasta el punto donde esperaba la ambulancia.
Una vez allí, la excursionista fue derivada al Hospital Vega Baja para recibir atención especializada, tras una actuación que destacó por la eficacia y coordinación entre los distintos servicios.
Desde los cuerpos de emergencia han querido poner en valor el trabajo conjunto realizado, al tiempo que han trasladado sus mejores deseos para la pronta recuperación de la afectada.
Asimismo, recuerdan a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en rutas y espacios naturales, ahora que estos días de buen tiempo animan a hacer planes al aire libre, insistiendo en la necesidad de planificar adecuadamente las salidas y contar con el equipamiento adecuado para evitar este tipo de incidentes.
Compártelo:
También puede interesar
La Guardia Civil desmantela y clausura cinco asociaciones cannábicas en Torrevieja utilizadas como punto de venta de drogas
La rápida actuación de la Policía Local de Orihuela frustra un robo con violencia en la entrada a un colegio en Los Dolses
Una persona mayor, rescatada del incendio de su vivienda en Pilar de la Horadada
Agentes de la Policía Local detienen en Orihuela Costa a un varón por falsedad documental


