Tercer día sin fallecidos ni contagios por coronavirus en la comarca

Publicidad

Desde que Sanidad ofrece los datos el número de casos en la comarca no se mueve, por tercera vez, se mantiene en 708 contagios y 78 fallecidos

La Vega Baja registra su tercer día sin nuevos positivos ni fallecidos por coronavirus desde que la Conselleria de Sanidad facilita los datos por departamentos de salud. Esto ya ocurrió el martes y ayer, jueves, sin variaciones al respecto en la comarca.

Así, el número de positivos en la Vega Baja desde que se inició la pandemia asciende a 708. Del total, 213 se han registrado en el área sanitaria de Orihuela y 495 en la de Torrevieja. Se desconocen cuántos de estos casos continúan activos y cuántos han recibido el alta puesto que la Conselleria de Sanidad no ofrece estos datos por departamentos.

El número de fallecidos desde que se inició la pandemia es de 78, de los cuales 21 se han registrado en el Departamento de Salud de Orihuela y 57 en el de Torrevieja.

A partir de hoy la Consellería ofrece los datos basados tan solo en PCR, por lo tanto serán desconocidas las cifras que se obtengan a través de test rápidos. De hecho en el departamento de Salud de Torrevieja hay 376 casos por PCR y 8 casos detectados en los últimos 14 días. En área de Orihuela contabiliza 126 casos por PCR y 2 en los últimos 14 días.

Aunque Diario de la VEGA SIEMPRE ofrece los datos fuentes oficiales, varían según se contabilicen los contagios a través de las pruebas, si dan la suma de test rápidos y PCR, o solo ofrecen, como en esta ocasión, las cifras de los contagios detectados a través de PCR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*