Un enfoque clínico, integral y personalizado para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento
En la Policlínica Tafalla Ferrández, ubicada en Calle Campoamor 2 bajo, Orihuela, la caída del cabello se aborda desde una perspectiva clínica integral y totalmente personalizada. El objetivo es actuar directamente sobre el folículo piloso, combinando tecnología avanzada, principios activos de alta eficacia y un plan adaptado a cada paciente y a cada tipo de alopecia.
Tal y como explica Andrea Tafalla, se trata de un tratamiento clínico basado principalmente en factores de crecimiento human like; estos factores de crecimiento simulan entre el 95 % y el 99 % el efecto del plasma rico en plaquetas (PRP), eliminando los posibles riesgos del mismo y están diseñados para estimular y regenerar el folículo piloso. La gran novedad es el uso del láser erbio LEAXER, que sustituye a las agujas, las microinyecciones o el dermapen.
El láser erbio calienta el folículo a una temperatura controlada, ajustada a cada caso, y crea microcanales en el cuero cabelludo, a través de los cuales el principio activo se introduce de forma manual y es absorbido por el folículo. El tratamiento es completamente indoloro para el paciente y va acompañado de una terapia LED posterior al mismo que reduce la reacción inflamatoria y las rojeces y, a su vez, favorece la regeneración del folículo, potenciando todavía más el efecto del tratamiento.
Este abordaje es adecuado para todo tipo de alopecia, así como para pacientes que se han sometido a un trasplante capilar o van a comenzar un proceso preinjerto, utilizando en estos casos factores de crecimiento específicos para preparar el cuero cabelludo y mantener los efectos logrados tras el trasplante.
También está indicado para la caída del cabello tras el embarazo, el efluvio telógeno y los efluvios estacionales, en los que no existe una calvicie como tal, pero sí una pérdida abundante de cabello y un debilitamiento capilar.
En estos casos, el tratamiento refuerza el folículo, mineraliza el cabello, aporta densidad y mejora notablemente la calidad capilar, fortaleciendo el pelo y reduciendo la caída visible en la almohada o durante el lavado.
El tratamiento en clínica puede complementarse con cuidados para casa, suplementos de biotina, complejos vitamínicos específicos para cada caso, champú anticaída y sérum para la estimulación del cuero cabelludo con factores de crecimiento.






