Turismo promueve un convenio para poner en valor y visitar la Almazara de La Aparecida

Publicidad

El acuerdo permitirá conocer la historia de este lugar y su promoción como turismo cultural y rural

Orihuela ya cuenta con un lugar turístico más para visitar. Turismo ha firmado un convenio con una almazara particular para convertirla en museo para turistas. Sus orígenes se remontan nada más ni nada menos que al siglo XVIII y Jose María López, su dueño, la conserva como si se hubiera construido ayer.  La concejala de turismo, Sofía Álvarez, ha remarcado: “Este convenio nos permitirá conocer la historia, la gastronomía, la estructura indescriptible de esta almazara, el cómo sacar de una aceituna aceite o el cómo vivían nuestros antepasados gracias al gran esfuerzo que Jose María ha hecho por poner el valor la historia de su familia”.

Esta almazara fue una vivienda de dos plantas. En la parte superior todavía se conservan las habitaciones tan cual estaban y en la parte inferior se encuentra la almazara junto con una pequeña tienda donde se vendía el aceite. Jose María cuenta que en la postguerra era el quien fraccionaba el aceite y se lo repartía a las personas desde su tienda.

Turismo se ha comprometido a poner en valor esta almazara convirtiéndola así en un museo para que cualquier persona pueda visitar las instalaciones. Además, se hará una señalización específica para ello. Su dueño, emocionado, ha aclarado que ya no es solo el valor real, sino más bien el sentimental por lo que desea que todos puedan conocer el tesoro que guarda en el interior de su propia vivienda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*