65 jóvenes se incorporan a trabajar durante un año en el Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Con una subvención de más de un millón de euros  del Servef se incorporan a distintas áreas del 

65 jóvenes se han incorporado hoy a distintas áreas del Ayuntamiento de Orihuela para trabajar durante el próximo año. Todos ellos han sido seleccionados dentro de los Programas de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU) y de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU).

El Consistorio ha contado con una  subvención de más de un millón de euros sufragados con fondos europeos el 80% mientras que el 20% restante lo asume la Conselleria a través del Servef. Con esa cantidad se ha contratado a 65 personas menores de 30 años.

Los nuevos integrantes del Ayuntamiento han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Empleo, Víctor Valverde, y el edil de Recursos Humanos Rafael Almagro. Todos ellos han animado a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de poder desarrollar durante el próximo año su actividad laboral con compromiso y teniendo en cuenta que es una doble oportunidad “por un lado de desarrollarse profesionalmente durante un año y por otro el de servir a la ciudadanía”.

Los 65 nuevos empleados se incorporarán a distintas áreas del Consistorio permitiendo reforzar alguna de ellas. Los seleccionados no cualificados ocuparán puestos en las distintas brigadas municipales de Infraestructuras, Deportes o en consejerías.

Por su parte, las personas cualificadas trabajarán en las áreas administrativas y técnicas desempeñando funciones especificadas en su contrato.

A todos ellos se les ha realizado un contrato en prácticas por el que recibirán una remuneración del 60% del salario normal acorde al puesto que van a ejercer.

Este programa beneficia al colectivo de jóvenes que encuentra especialmente difícil acceder al mercado laboral con un primer empleo.