Bomberos excarcelan a un herido y se moviliza un helicóptero medicalizado
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante intervino el 5 de diciembre de 2025, a raíz de un accidente grave de tráfico en el punto kilométrico 696 de la N-340, en Cox, registrado a las 16:37 horas.
El siniestro implicó a dos vehículos, con un balance de cuatro personas heridas, entre ellas una de extrema gravedad. El Parque de Bomberos de Orihuela actuó en el rescate, realizando trabajos de excarcelación para liberar a una persona atrapada en uno de los coches.
Debido a la gravedad de las lesiones, se solicitó un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana, que evacuó a dos heridos graves para su traslado hospitalario. Las otras dos personas heridas fueron atendidas y trasladadas en ambulancia, bajo criterio del mando sanitario presente en el lugar.
En la intervención participaron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Orihuela (UMJ, FSV y BUP) junto a un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana, además del apoyo de servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que también colaboraron en el operativo.






