Este jueves podrían registrarse temperaturas de hasta 38ºC en el interior de la comarca, y cercanas a los 35ºC en el litoral
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, para este jueves, la alerta amarilla por altas temperaturas en la Vega Baja. En concreto, según la previsión meteorológica, podrían alcanzarse valores de hasta 38ºC en el interior de la comarca, y hasta los 35ºC en el litoral. Un episodio de calor intenso que se produce debido a la entrada de vientos de poniente, procedentes del interior de la península, que al llegar a nuestro territorio, lo hace recalentados. De ahí que los termómetros asciendan tan rápidamente. En lo que respecta a las mínimas, seguirán siendo elevadas, por encima de los 20ºC en todo el territorio. Un cambio en la dinámica atmosférica que va a dejar atrás, al menos por ahora, la desagradable y agobiante sensación de bochorno que, en los últimos días, se ha vivido en la Vega Baja, ya que los vientos de poniente, al proceder del interior, no son húmedos.
En lo que respecta a los cielos, este jueves van a permanecer poco nubosos o despejados, con amplios ratos de sol. En principio, la calima que nos ha estado afectando los últimos días, comenzará a desaparecer. Una buena noticia para los alérgicos y para todos aquellos que añoran el cielo azul.
De acuerdo con la previsión de la AEMET, a partir de mañana viernes e espera un progresivo descenso de los termómetros en la Vega Baja. Seguirá haciendo calor, pero ya no será tan intenso como el de hoy. A partir del fin de semana volverán a entrar los flujos de levante, de componente marítima, por lo que es muy posible que regresa esa marcada sensación de bochorno. Las temperaturas se van a mover en el entorno de los 35ºC en el interior y de los 30ºC en la costa; mientras que las mínimas seguirán por encima de los 20ºC. Los cielos estarán poco nubosos o despejados.


