Almoradí celebra el Día de la Constitución reconociendo a las AMPAS y a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad

Publicidad

El Ayuntamiento ha rendido homenaje a las AMPAS de los centros educativos de Almoradí, reconociendo públicamente su labor continua, su implicación y el esfuerzo

El Ayuntamiento de Almoradí ha celebrado, como cada 6 de diciembre, el acto institucional del Día de la Constitución. En la izada previa al acto, las banderas fueron alzadas por los representantes de las AMPAS: Alexandra Amelián, Sonia Carrillo y Domingo García. Tras este momento inicial en la plaza de la Constitución, la sala de exposiciones del Consistorio ha acogido un acto solemne en el que se ha puesto en valor el espíritu de convivencia, libertad y justicia que recoge nuestra Carta Magna.

Un año más, el acto ha contado con la participación de los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad durante este año. En esta ocasión, María Martínez López y Maite Caracena Murcia han sido las encargadas de dar lectura al manifiesto institucional, en el que han reflexionado sobre la importancia de los valores constitucionales, el papel de la juventud en la sociedad y la responsabilidad que conlleva convertirse en ciudadanos de pleno derecho.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, les ha hecho entrega de un ejemplar de la Constitución, destacando el compromiso que transmiten cada año los jóvenes que participan en esta lectura: “Sois una generación comprometida, consciente y con ganas de construir un futuro mejor. La Constitución garantiza vuestros derechos, pero también os llama a la participación y al diálogo”.

Durante el acto, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a las AMPAS de los centros educativos de Almoradí, reconociendo públicamente su labor continua, su implicación y el esfuerzo que realizan para mejorar la educación y fortalecer la comunidad escolar. Se ha hecho entrega de una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por su trabajo esencial y constante.

En representación de las AMPAS, su portavoz, Alexandra Amelián, ha dirigido unas palabras al público, poniendo en valor la colaboración de las familias, la importancia de la educación como pilar de la sociedad y el compromiso diario para ofrecer a los niños y niñas las mejores oportunidades.

La alcaldesa, María Gómez, ha cerrado el acto con un discurso centrado en la vigencia de la Constitución y en la necesidad de seguir cuidando los valores democráticos: “Cada 6 de diciembre renovamos nuestro compromiso con un proyecto común basado en el respeto, la igualdad y la convivencia. La Constitución es mucho más que un texto: es la garantía de la libertad y los derechos que disfrutamos hoy como sociedad”.

El acto ha concluido con la entrega del ejemplar de la Constitución a los jóvenes que este año han alcanzado la mayoría de edad y con una invitación a todos los asistentes a visitar el mural elaborado durante la mañana por los niños y niñas