La Conselleria de Sanidad ha recibido 3.227 solicitudes de profesionales sanitarios para optar a las 902 plazas de difícil cobertura
La Conselleria de Sanidad ha recibido 3.227 solicitudes de profesionales sanitarios para optar a las 902 plazas de difícil cobertura convocadas el pasado mes de diciembre correspondientes a los departamentos de salud de Vinaròs, Requena, Elda, Orihuela, Torrevieja, Dénia, el Hospital d’Ontinyent y su centro de especialidades, así como la zona básica de salud de Ademuz.
Así lo ha dado a conocer hoy la secretaria autonómica de Sanidad, Asunción Perales, durante su visita al Hospital de Vinaròs, a cuyo departamento de salud corresponde más del 10% de las plazas ofertadas. En concreto, se trata de 94 puestos, de ellos 86 para facultativos y 8 para enfermería tanto en atención hospitalaria como en primaria.
La secretaria autonómica ha estado acompañada por la nueva directora general de Atención Hospitalaria, Ana Teijelo y el gerente de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental de Castellón, Raul Ferrando, y han mantenido una reunión con el equipo directivo del del departamento de salud, al que se ha incorpora Ana Esther Castillejo como nueva responsable.
Asunción Perales ha destacado “la gran aceptación que ha tenido este proceso selectivo que tiene como objetivo garantizar la equidad asistencial en todo el Sistema Valenciano de Salud y la retención del talento ya que se prioriza la experiencia en los puestos de igual categoría y/o especialidad”.
Los aspirantes han presentado telemáticamente una solicitud por cada una de las categorías y/o especialidades en las que quieren participar, en una segunda fase se procederá a la elección del destino.
Por otro lado, Asunción Perales ha agradecido la responsabilidad de todos los profesionales del departamento cuya lista de espera quirúrgica se sitúa en diciembre de 2025 en 59 días de media, siendo inferior a la media de la Comunitat Valenciana que es de 88 días.
“Este esfuerzo y compromiso de los sanitarios tiene un reflejo directo en la calidad de vida de los pacientes de este departamento”, ha concluido la secretaria autonómica.






