‘Diario de la Vega’ ha compartido unos momentos con la CEO y directora creativa de ‘Amaya Fashion For Kids’, en el que nos ha contado cómo ha sido su participación en esta última entrega de la emblemática saga de películas dirigidas por Santiago Segura
Amaya Sánchez es una de las figuras más relevantes en el mundo de la moda infantil y juvenil en España. CEO y directora creativa de ‘Amaya Fashion For Kids’, ha sabido construir a lo largo de estos años un universo estético con propósito, donde el lujo accesible, la artesanía, el diseño y la delicadeza se entrelazan en cada diseño. Desde Rafal, donde se encuentran el corazón y el alma de la marca, ha llevado su visión de la moda infantil y juvenil a más de 30 países, conquistando tanto al cliente final como marketplace y boutiques multimarca más exigentes del panorama internacional. Su pasión por la costura y su instinto empresarial han convertido a Amaya en una referente dentro y fuera del sector. Ha participado en pasarelas de gran prestigio internacional, así como sus diseños han desfilado por la alfombra roja como Premios Goya y los Latin Grammys; así como ha tenido apariciones en reconocidas revistas de moda, vistiendo a hijos de influencers, futbolistas y actores. Paralelamente a esta fulgurante carrera, Amaya lidera proyectos sociales para apoyar a niñas en situación de exclusión social, ayudándolas a recuperar su autoestima a través de talleres de moda. Su colaboración más reciente ha sido su participación en la película ‘Padre no hay más que uno 5’, la última entrega de esta saga cinematográfica, en la que sus modelos han llegado a miles de espectadores en toda España.
¿Cómo surgió la idea de participar en ‘Padre no hay más que uno 5’?
Fue una propuesta muy retadora desde el principio, pero muy ilusionante. Desde la productora me contactaron directamente, ya que en otras ocasiones ya había vestido a algunas niñas del elenco como Sirena Segura y Luna Fulgencio. Al principio me dio un poco de vértigo porque era vestir para el estreno de la película a todo el elenco, incluido Santiago Segura. Para el estreno de ‘Padre no hay más que uno 5’, querían hacer un guiño a la primera película donde a los niños los vistieron iguales con un tejido de cortina, y de ahí surgió la idea de ir vestidos todos iguales con el mismo estampado.
¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Ha sido fácil trabajar con actores como Santiago Segura y resto del elenco?
Ha sido una experiencia inolvidable. El mundo del cine es muy diferente al de la moda, pero ha habido una conexión muy bonita desde el primer momento. Santiago Segura es una persona con un gran sentido del humor, pero también muy meticuloso, profesional y con las ideas muy claras. Tiene una energía arrolladora que contagia a todo el equipo. El resto del elenco súper encantadores y muy profesionales. Qué decir de Martina, Calma, Carlos, Luna, Sirena y la benjamina, Blanca, pues que vienen pisando fuerte y con una carrera brillante. Me lo pusieron todo muy fácil y me contagiaron de su ilusión. Ver nuestros diseños, con estos pequeños/grandes actores repletos de ilusión, ha sido algo realmente emocionante, un trabajo en equipo precioso, en el que todos cuidamos hasta el más mínimo detalle.
¿Ha vivido alguna anécdota graciosa o curiosa durante la realización del vestuario?
Ha habido varias, pero prefiero que se mantengan en mi recuerdo y respetar cierta confidencialidad.
¿Ha tenido alguna petición de vestimenta concreta o ha realizado diseños exclusivos para la película? ¿Están a la venta para el público?
Hubo una coordinación muy detallada con todos ellos y la premisa era vestirlos con un único estampado. Mi reto era, cómo conseguir que cada uno de ellos se sintiera único e identificado con la propuesta de diseño acorde a su estilo y a su edad. Para mí lo más importante es que la persona que elija ir vestid@ de Amaya sienta que él o ella es quien lleva a la prenda y no al revés. La ropa es una forma más de expresar una actitud frente a la vida, y la seguridad que desprendes cuando te sientes bella/o por dentro como por fuera. El estampado es un dibujo de pinceladas multicolores inspirado en Monet, sobre una base de jacquard muy identificativo de nuestra marca. Formó parte de nuestra última colección de Couture verano 25. Algunas de las piezas están disponibles en nuestra web.
¿Ha participado en alguna producción audiovisual más, aparte de ‘Padre no hay más que uno 5’?
Hemos colaborado en producciones de publicidad, editoriales de revistas y videoclips, pero esta ha sido nuestra primera incursión para vestir a todo el elenco al completo de una película. Ha sido un paso natural dentro de la evolución de la marca, ya que cada vez buscamos más canales para conectar con nuestra comunidad de una forma emocional y transversal. Esta experiencia nos ha abierto muchas puertas, y estamos valorando nuevas propuestas que han surgido a raíz de esta colaboración.
¿Le gustaría repetir la experiencia en otras producciones audiovisuales?
Sí, absolutamente. El cine y la televisión tienen una capacidad de conexión emocional inmensa, y la moda puede aportar mucho a ese universo. Nos encantaría participar en más proyectos donde nuestros diseños ayuden a contar historias, a construir personajes, a emocionar al espectador. Además, es una vía fantástica para acercar la alta costura al gran público y mostrar que la moda también puede ser arte y emoción.
¿Considera que participar en este tipo de actividades es positivo para el fortalecimiento empresarial?
Sin duda. Hoy las marcas no solo venden productos, venden experiencias, emociones y valores. Ha sido una oportunidad para mostrar quiénes somos de una forma muy natural, sin necesidad de hacer una campaña convencional. Ha reforzado nuestra imagen de marca, nos ha permitido llegar a nuevos públicos y ha generado un vínculo emocional muy potente.
Tanto Amaya Sánchez como, desde Diario de la Vega, os invitamos a ver ‘Padre no hay más que uno 5’. Es una película para reír, emocionarse y disfrutar en familia. Y si al ver la cinta os gustan de los diseños que llevan las pequeñas y grandes actrices y actores, los podéis encontrar en su studio, página web o en los mejores puntos de venta multimarca! En ‘Amaya Fashion For Kids’ crean moda con alma, pensada para momentos únicos. Un universo del que todos pueden formar parte.


