Asisten a un ciclista de 65 años tras sufrir una reacción alérgica en Formentera del Segura

Publicidad

El hombre se encontraba realizando una ruta en bici cuando comenzó a presentar una grave dificultad respiratoria, probablemente producida por una reacción alérgica a la picadura de una avispa

Un ciclista de 65 años fue asistido de urgencia el pasado domingo por la mañana tras sufrir una grave reacción alérgica, presuntamente provocada por la picadura de una avispa, mientras circulaba por Formentera del Segura.

La intervención se produjo gracias a un aviso recibido por el 112, que alertó a la Policía Local sobre la caída de un ciclista en la vía. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el hombre presentaba una severa dificultad respiratoria, por lo que iniciaron inmediatamente maniobras de asistencia.

En ese momento pasaban por la zona dos médicas que se encontraban fuera de servicio, quienes se sumaron a la atención sanitaria. Entre todos los implicados lograron estabilizar al paciente mediante ventilación de rescate y preparación del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), por si hubiera sido necesario su uso.

Minutos después, una unidad del SAMU acudió al lugar y se hizo cargo del paciente, trasladándolo estabilizado al Hospital Universitario de Torrevieja.