Benejúzar marca identidad propia en FITUR 2026

Publicidad

El municipio apuesta por la tradición, el patrimonio y la sostenibilidad como ejes de una oferta turística auténtica y de calidad

El municipio de Benejúzar ha estado presente, estos días, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con una propuesta centrada en reforzar su identidad como destino de interior, poniendo en valor sus tradiciones, su patrimonio y su entorno natural como principales atractivos turísticos.

Durante su participación en la feria internacional, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, subrayó la importancia de FITUR como una oportunidad clave para dar visibilidad a los municipios de la Vega Baja, así como para mostrar una oferta turística complementaria a la de la costa, basada en la autenticidad, el arraigo al territorio y la identidad local.

Uno de los grandes sellos de identidad de Benejúzar son sus fiestas y romería de la Pilarica, una celebración cargada de tradición y fervor popular que cada mes de octubre atrae a miles de visitantes. Además, este año la localidad será sede del cuarto Encuentro Nacional de Asociaciones del Pilar, que se celebrará el próximo mes de noviembre, reforzando su proyección a nivel nacional.

El alcalde destacó también la firme apuesta del municipio por un turismo sostenible y de calidad, orientado a dinamizar la economía local sin perder la esencia de Benejúzar. En este sentido, el Ayuntamiento trabaja para consolidar el municipio como un destino de interior atractivo durante todo el año, apoyándose en su patrimonio, su entorno natural y su calendario festivo.

La presencia de Benejúzar en FITUR refuerza su compromiso con la promoción turística responsable y con un modelo de desarrollo que sitúa en el centro a las personas, la cultura y el territorio, posicionándose como una alternativa auténtica dentro de la oferta turística de la provincia de Alicante.