La llegada de la Virgen tuvo lugar el sábado 31 de enero, en un ambiente de recogimiento y emoción
La parroquia vive estos días un tiempo especialmente intenso de fe con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Aunque hoy, 2 de febrero, se celebran ya algunos de los actos centrales, el fin de semana marcó el inicio de esta semana tan significativa, con la llegada solemne de la Virgen y los primeros cultos y procesiones.
La llegada de la Virgen tuvo lugar el sábado 31 de enero, en un ambiente de recogimiento y emoción. Tras la celebración de la Santa Misa Solemne, los fieles encendieron velas y, con pañuelos en mano, acompañaron la imagen peregrina junto a las de los santos pastorcitos y otros santos hasta la iglesia parroquial. La procesión recorrió varias calles del pueblo y culminó con una Misa en la Plaza, seguida de un canto a la Virgen y la primera procesión de antorchas, signo visible de la fe compartida por toda la comunidad. El domingo 1 de febrero, dedicado al Ángel de la Paz, continuaron los cultos con el rezo del Rosario de Fátima, varias celebraciones eucarísticas y una nueva procesión alrededor de la iglesia.
Hoy lunes 2 de febrero, la parroquia celebra la Fiesta de la Candelaria. A lo largo de la jornada se están celebrando misas con bendición de las candelas, el rezo del Rosario ante la imagen de la Virgen y, por la tarde, una celebración especialmente pensada para niños y bebés, que son presentados a la Virgen. Tras la Eucaristía, tiene lugar una nueva procesión de antorchas, acompañando a la imagen con velas y pañuelos.
El martes 3 de febrero estará dedicado a los Santos Pastoritos, con misas especiales para ancianos y enfermos y una celebración vespertina que concluirá también con procesión de antorchas.
El miércoles 4, la Virgen será trasladada al Santuario del Pilar, en una jornada dedicada al Inmaculado Corazón de María, que incluirá la Santa Misa en el santuario y el rezo del Rosario de Fátima antes del regreso procesional a la parroquia.
El jueves 5 y viernes 6 de febrero se centran en el mensaje de la Virgen y en la reparación y petición de conversión, con laudes, rosarios, exposición del Santísimo y procesiones nocturnas. Especial relevancia tendrá el sábado 7, dedicado a la Adoración Nocturna, con vigilia ante el Santísimo tras la Santa Misa.
Finalmente, el domingo 8 de febrero, jornada de despedida, se celebrará la Misa de Familias y una última procesión con la imagen de la Virgen y los pastorcitos, antes de su traslado a otra parroquia.







