Bigastro celebra su Chupinazo en una Plaza de la Constitución repleta de gente

Publicidad

La jornada comenzaba con el pasacalles acompañado de charanga, que ya dejaba entrever la gran fiesta en la que se convertiría el municipio horas más tarde

La Plaza de la Constitución de Bigastro ha acogido este sábado su tradicional Chupinazo con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Joaquín. La jornada comenzaba con el pasacalles acompañado de charanga, que ya dejaba entrever la gran fiesta en la que se convertiría el municipio horas más tarde.

El DJ Freddy Vidal fue el encargado de animar a los asistentes de la plaza antes de la llegada de las autoridades al balcón del Ayuntamiento. La alcaldesa, Teresa Belmonte; el concejal de Fiestas, Manuel Giménez; la pregonera, Mercedes Úbeda García; la presidenta de la Comisión de Fiestas, Begoña García; la Corte 2025 y el resto de la corporación municipal hicieron su entrada en el balcón para, posteriormente, proceder al encendido del Chupinazo, a cargo de la alcaldesa y la pregonera.

Durante el acto, también tuvieron un papel protagonista los equipos de fútbol y baloncesto ganadores de sus respectivas categorías, que recibieron sus trofeos. Además, las comparsas subieron al balcón para saludar a todos los asistentes.

Otro de los atractivos fue el sorteo de dos teléfonos móviles y diez tote bags con entradas para el Molino Fest, el festival que se celebrará esta misma noche. Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado una barra gratuita de bebidas para el público.

Los actos festivos continuarán hasta el próximo 16 de agosto, día de San Joaquín.