Durante el acto de coronación, la pregonera, Mercedes Úbeda, emocionó a los asistentes con un discurso cargado de recuerdos y valores
El pasado viernes, el municipio de Bigastro dio la bienvenida a las celebraciones en honor a San Joaquín con la proclamación de su Corte de Honor 2025, uno de los momentos más esperados del año. Este año, la corte infantil está compuesta por África Moya Navarro, Julen Christopher Curran Zorn, Marta Ballester Pardo, Vera López Sáez e Inés Visiedo Hanine. En la corte juvenil ostentan los cargos Valeria Torres Medina y Raúl Belmar Huertas, y en la Corte Mayor, Antonio Giménez Gascón y Asunción Sarmiento Illán.
La tarde comenzó con la tradicional recogida de la corte, que recorrió las calles de Bigastro entre aplausos, música y el cariño de los vecinos. El recorrido finalizó en el parque Huerto del Cura, donde tuvo lugar la coronación y la lectura del pregón, a cargo de Mercedes Úbeda García, doctora en Economía y orgullosa bigastrense. Durante su discurso, cargado de emoción, Úbeda hizo un viaje por sus recuerdos de infancia, familia y fiestas.
La pregonera comparó sus vivencias con una “auditoría emocional”, asegurando que el verdadero valor de Bigastro está en su gente, sus tradiciones y su capacidad para unir generaciones.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
También puede interesar
No related posts.


