El Ayuntamiento y la Generalitat han realizado trabajos de poda y corte en la zona de la ermita de la Pilarica, poniendo la madera resultante a disposición de la ciudadanía para uso doméstico
El Ayuntamiento de Callosa de Segura, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ha finalizado recientemente los trabajos de limpieza y corte de tocones secos de pino en zonas del monte público, concretamente en los barrancos próximos a la ermita de la Pilarica.
Estas actuaciones forman parte del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) del municipio callosino. Su finalidad principal es reducir el riesgo de propagación de incendios y, a su vez, mejorar el estado sanitario de la vegetación de la sierra.
Leña disponible para aprovechamiento particular
Como resultado de estas labores de prevención, se ha generado madera apilada de pino, en diferentes puntos de acopio dentro del monte público. Conforme a la normativa forestal vigente, esta leña se pone a disposición de los vecinos y vecinas del municipio para su aprovechamiento particular.
La recogida de leña podrá realizarse exclusivamente para uso doméstico y sin fines comerciales. Es imprescindible que los vecinos respeten las normas básicas de seguridad y convivencia ambiental, y que no se utilice maquinaria pesada para la extracción. La madera estará disponible para su recogida hasta el mes de enero.


