«La actividad, lejos de atraer gente y de llenar la ciudad de actividades, ha sido realizada para salir del paso y sin planificación», denuncia la edil, Leticia Pertegal
Cambiemos Orihuela ha calificado de «fracaso» la Noche de los Museos. «En esta ocasión, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, se realizaron una serie de actividades escasas y sin interés el día 17 de mayo», ya que según apuntan desde la formación municipalista, «los expedientes de esta actividad no existen ni en la Concejalía de Cultura ni en la de Contratación». El pasado 6 de mayo, la portavoz y concejala de la formación, Leticia Pertegal, solicitó los mencionados expedientes y dos días después recibió por parte de la Concejalía de Cultura una contestación afirmando que «no había expediente», por ello desde Cambiemos exigen «conocer cómo se ha hecho la contratación de esta actividad y quién la ha hecho».
La portavoz de la formación, Leticia Pertegal, afirma que “se ha hecho la Noche de los Museos deprisa y corriendo, siendo una actividad tan importante a nivel internacional, no se ha realizado un conjunto de actividades atractivas ni pensadas para todo tipo de público. El hecho de anunciar esta actividad 3 días antes de su realización, da a entender perfectamente que no había voluntad en la Concejalía de Cultura para realizar esta actividad, reafirmándonos una vez más desde Cambiemos Orihuela, que a Vox no le importa ni le interesa la cultura, pero lo peor de todo esto es que tampoco tienen ni idea de gestionar esta Concejalía. Es vergonzoso comprobar que en ciudades como Lorca, Cartagena o Murcia han hecho un despliegue de actividades de gran calidad, para celebrar el Día Internacional de los Museos y que en Orihuela, cada día que pasa se realicen menos actividades a nivel cultural”.
Desde Cambiemos Orihuela, también cuestionan la gestión de los museos municipales, ya que el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela lleva 4 años cerrado, el Museo del Belén, que se localiza en la ermita del Santo Sepulcro, solo abre en fechas próximas a la Navidad, por lo que «se tiene un espacio infrautilizado y cerrado al público». «En el resto de museos de la ciudad, tampoco hay actividades, como las hay semanalmente en museos de localidades cercanas, que pueden ser conferencias, proyección de películas y documentales, talleres para acercar los museos a los más pequeños o visitas guiadas. Es una realidad que en Orihuela no se trabaja en Educación y Museos, como figura de desarrollo educativo y cultural de toda la sociedad«, ha sentenciado la edil.


