El AMPA del centro se ha ofrecido a comprar aparatos de aire acondicionado para paliar la grave situación de la caldera
Como es sabido, el CEIP Playas de Orihuela lleva más de 120 días consecutivos sin calefacción ni suministro de gas. Una situación inaceptable que ha obligado a tanto a alumnos y personal docente a afrontar el invierno en condiciones inadecuadas.
Cambiemos Orihuela ha podido saber gracias al registro del ayuntamiento que el ampa del centro estaba dispuesto a adquirir unos aparatos de aire acondicionados con recursos propios para ser instalados en el centro y que el propio centro pidió en una instancia el 7 de enero de 2025 permiso del Ayuntamiento y su aprobación para proceder a la instalación.
Desde entonces, el equipo de gobierno no ha dado ninguna respuesta. Desde Cambiemos Orihuela consideramos que esta no es una solución adecuada, ya que ni el centro ni el AMPA deberían verse obligados a invertir recursos propios para cubrir una responsabilidad que es competencia directa del Ayuntamiento. No obstante, llegados a este punto, podría al menos contemplarse como una solución intermedia y temporal ante la pasividad municipal.
Lo verdaderamente incomprensible es que, después de más de un mes, siga sin haber ni siquiera una respuesta formal por parte del Ayuntamiento, ni afirmativa ni negativa. Esta falta absoluta de comunicación demuestra una preocupante dejación de funciones y bloquea cualquier posibilidad de avanzar hacia una solución definitiva para el centro, prolongando innecesariamente una situación que afecta directamente al bienestar y a la salud de la comunidad educativa.






