El presidente de la Generalitat visitó, a última hora de este lunes, los municipios de Cox y Redován, dos de los más afectados
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se desplazó, a última hora de este lunes, hasta la Vega Baja, para conocer los efectos del reventón húmedo, que azotó nuestra comarca. En concreto, el jefe del Consell visitó los municipios de Redován y Cox, dos de los más afectados por esta intensa tormenta, que ha dejado cuantiosos daños materiales. A esta última localidad, Mazón acudió acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna. Ambos fueron recibidos por su alcalde, Antonio Bernabéu.
Durante la visita, Carlos Mazón ha confirmado que se mantiene «el contacto directo y la coordinación» con los Ayuntamientos, ante el episodio de tormentas que nos está afectando. El presidente de la Generalitat ha anunciado que ya «se está trabajando en el balance de daños» para que los municipios puedan remitirlo a Generalitat «tan pronto como sea posible para abordar la reparación de los daños materiales».
El jefe del ejecutivo autonómico también tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de las zonas afectadas «por su actitud durante y tras la tormenta», trabajando y «colaborando en la limpieza de las calles tras la tormenta». En este sentido, también ha reconocido públicamente el trabajo de todos los efectivos de emergencias, que están movilizados y preparados ante «la previsión de nuevas tormentas».


