El municipio vivió este martes la procesión de su patrón en el día grande de sus fiestas
Este martes, la localidad de Catral se ha vestido de gala para vivir el día grande de sus fiestas patronales, en honor a San Juan. Una jornada que comenzó bien pronto, a las 08:00 horas, con el tradicional volteo de campanas y disparo de cohetería. Una sonora despertá que animó a muchos vecinos a participar de la Santa Misa, que se celebró a las 09:00 horas. Unos actos que fueron la antesala y preparación para el momento culminante de las fiestas.
Por la tarde, a las 18:30 horas, la SUM La Constancia realizó un pasacalles, que llenó las calles de Catral de música y ambiente festivo. Todo ello encaminado hacia la Santa Misa, que se ofició a las 19:00 horas,y que abarrotó la Iglesia de los Santos Juanes, a la que asistieron importantes autoridades del municipio, como el alcalde, Joaquín Lucas, miembros de la corporación municipal, cargos festeros; así como decenas y decenas de fieles y devotos de San Juan.
A su finalización, dio comienzo la procesión. Un cortejo que abrieron aquellos pequeños que, este año, han realizado la Primera Comunión. Tras ellos, un numeroso grupo de fieles alumbrantes que, en dos filas, guiaron el camino del Santo, que iba elegantemente portado a hombros en un trono con bella decoración floral. Siguiendo al patrón, las reinas y damas de las fiestas catralenses, ataviadas con sus trajes típicos y con ofrendas florales en sus manos.
Cerraron el cortejo las autoridades eclesiásticas y locales, en la que estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Joaquín Lucas; así como la banda SUM La Constancia. El broche de oro a la procesión lo puso un castillo de fuegos artificiales, que iluminó los cielos de Catral. Una muestra de la devoción que se siente por esta imagen, tan venerada por vecinos de toda la comarca.


