Ciudadanos acusa al PP de «doble moral» en el caso del comisario, José María Pomares

Publicidad

En el pleno de este jueves se aprobaban las felicitaciones a los agentes de Policía Local que serán reconocidos el próximo 8 de septiembre

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, José Aix, ha acusado al Partido Popular de mostrar una actitud de «doble moral» en el caso del comisario José María Pomares. En el pleno municipal de este jueves, los concejales debían aprobar las felicitaciones a los agentes de la Policía Local que recibirán reconocimientos el próximo 8 de septiembre.

Entre los propuestos figura el actual comisario, José María Pomares, quien se encuentra de vacaciones forzosas desde mayo, tras el decreto del equipo de gobierno que estableció su jubilación forzosa el próximo 18 de septiembre, al cumplir los 65 años. La medida fue adoptada pese a que Pomares había solicitado prolongar su servicio activo hasta los 67.

El expediente de jubilación se suma a una larga cadena de desencuentros entre el comisario y el gobierno local, incluyendo la apertura de un expediente disciplinario por falta grave, su traslado a un puesto administrativo sin funciones operativas y denuncias del propio Pomares por acoso y discriminación laboral.

Por este motivo, el portavoz de Ciudadanos ha recriminado a la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, la incoherencia de concederle una condecoración mientras se le investiga: “No tenéis la obligación de reconocérsela. ¿Cómo se conjuga la ejemplaridad con la apertura de un expediente disciplinario?”, ha cuestionado Aix.

Por su parte, la responsable de Policía Local ha querido defender el reconocimiento alegando que se trata de un diploma de jubilación, un acto protocolario que corresponde por los años de servicio, independientemente de las circunstancias actuales.