Los más habituales incluyen especies como lirios, margaritas, rosas, crisantemos y orquídeas
El duelo es un proceso por el que deberemos pasar varias veces durante nuestra vida. Despedirse de un ser querido no es fácil, como tampoco lo es elegir la manera de hacerlo. Cuando llega el momento, el estrés, la tristeza y el desánimo nos impiden en muchas ocasiones reaccionar. Sin embargo, un modo de decir adiós muy frecuente y que supone un homenaje hermoso, a la vez de respetuoso, es con un ramo de flores.
Regalar flores o utilizarlas como ofrenda respetuosa en el duelo es una práctica común, pero a veces nos surgen las dudes sobre cuáles serían las más indicadas para ello. ¿Unas rosas desentonarían demasiado? ¿Blancas únicamente quedarían tristes? Son preguntas habituales. Por eso, a continuación hablaremos de cómo elegir adecuadamente un ramo de flores para despedir a un ser querido con la ayuda de Interflora, cuya red de floristerías nos proporcionarán asesoramiento, rapidez y seriedad en nuestro encargo.
Elegir las flores para un ramo de duelo: las más comunes
Como podemos observar en Interflora, existen algunas variedades de flores que son comunes en los ramos de duelo, debido a su significado. Estas suelen ser:
- Lirios: Evocan inocencia y ternura y representan la tranquilidad y la paz del eterno descanso. Suelen elegirse en color blanco, aunque también en tonos rosados.
- Margaritas: Se las suele asociar con la lealtad y la pureza y aparecen tanto en ramos como en coronas y centros.
- Rosas: Transmiten amor y respeto por quien ya no está. Suelen elegirse en tonos rosados y blancos, combinados para crear bellas composiciones.
- Crisantemos: Su aspecto tan característico y su variedad de colores hacen que estas flores se consideren un homenaje por la vida y representen la protección y unión del difunto para con sus seres queridos.
- Orquídeas: Consideradas como representantes del amor eterno y el consuelo para familiares y amigos, las hay de diversos colores, aunque las más típicas para el duelo son las blancas.
Tipos de ramos y composiciones: recíbelos con Interflora
Una vez que conocemos el significado de las flores que más suelen aparecer en los ramos de duelo, es importante saber que la elección de estas, así como del tipo de composición del que formarán parte, debe ser personal. No obstante, en Interflora cuentan con arreglos ya hechos que pueden ayudar a quienes busquen ramos o coronas a decidirse. Así, en este sentido, es posible encontrar composiciones que evocan la esperanza, transmiten luz o un profundo amor por quien ha marchado.
Además, con Interflora tendremos la certeza de que las flores llegarán a tiempo. Su red de floristerías asociadas, les permite preparar los encargos de manera local, por lo que el ramo llegará a tiempo al tanatorio. Incluso, llegarán en el mismo día tanto en la península como en Canarias.
Homenajear y despedirse de un ser querido con flores es un acto de amor y respeto al que no hay que restarle importancia. Cada flor tiene un significado y, a la hora de elegirlas, lo mejor es empezar haciéndolo con quienes nos puedan asesorar y garanticen que llegarán a tiempo y en perfectas condiciones, como Interflora.






