Los robos en vehículos estacionados en zonas de playa, han aumentado en las últimas semanas
La Guardia Civil ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar robos en vehículos, especialmente en zonas turísticas. Y lo hace tras detener en Calpe a dos hombres, acusados de cometer al menos diez asaltos a coches aparcados cerca de playas de la provincia. Los robos en vehículos estacionados en zonas de playa, han aumentado en las últimas semanas. Una situación que ha llevado a la Benemérita a intensificar la vigilancia, y a publicar una serie de consejos, para que los ciudadanos sepan detectar a los posibles cacos.
- No dejar objetos de valor a la vista
Uno de los errores más frecuentes es dejar a la vista mochilas, bolsos o dispositivos electrónicos. Objetos que pueden llamar la atención de los ladrones, ya no por su valor intrínseco, sino por conseguir lo que hay en su interior. Por ello, es aconsejable llevarlos con nosotros, o bien ocultarlos en nuestro coche.
- Estacionar en zonas vigiladas o con tránsito
Los delincuentes suelen actuar en aparcamientos de tierra, alejados del centro y sin vigilancia. Por eso, los agentes recomiendan elegir zonas con buena visibilidad, parkings vigilados, o bien en zonas donde haya paso constante de personas. Aspectos disuasorios que pueden evitarnos sustos.
- Comprobar el cierre del vehículo
Parece obvio, pero muchas veces se da por hecho. La Guardia Civil recuerda que es esencial asegurarse de que el vehículo ha quedado completamente cerrado antes de alejarse. En algunos casos, los delincuentes aprovechan despistes o incluso utilizan inhibidores de frecuencia para abrir los coches y sustraernos nuestros objetos personales.
- Denunciar cualquier hecho sospechoso
En caso de ver algún movimiento sospechoso, la Guardia Civil recuerda que se debe llamar al 062, o bien utilizar la aplicación gratuita AlertCops.
En este sentido, la Benemérita insiste: la mejor forma de evitar el robo, es no dar ninguna oportunidad.


