Las ayudas están destinadas a paliar la sequía en el cultivo y a promover la agricultura en edades entre los 18 y los 40 años
El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, anunció este sábado que desde Conselleria se han establecido las bases reguladoras y la convocatoria para dos tipos de ayudas en materia agrícola.
La primera de ellas está destinada a reparar los efectos producidos por la sequía en el cultivo del almendro, ya que «en nuestro municipio predomina especialmente esta plantación en las pedanías de Torremendo y Barbarroja», indicó el edil. Así, podrán acogerse a esta ayuda los titulares de explotaciones agrarias dedicadas al cultivo del almendro en secano.
La segunda de estas ayudas es una subvención dirigida a los jóvenes agricultores con el fin de que puedan instalarse como profesionales mediante titularidad exclusiva, compartida o en régimen de cotitularidad de una explotación agraria que llegue a poder ser calificado como prioritaria. Los solicitantes deben tener entre 18 y 40 años, inclusive, en el momento de presentar la solicitud. Asimismo, el tipo de ayuda consiste en una prima a tanto alzado cuyo importe global depende de factores socioeconómicos asociados al solicitante y a la explotación.
Los interesados en ambas ayudas pueden solicitar más información en la oficina comarcal de la Conselleria, ubicada en el edificio Prop, así como en la página web www.gva.es.



