Más de 900 personas tomaron parte en el VIII Cross Nocturno de Orihuela

Publicidad

La prueba se ha convertido en una auténtica fiesta en la que realmente lo importante es participar y si es con un disfraz original, mejor

A las diez de la noche del sábado 26 de diciembre, arrancó desde la Plaza Nueva, la octava edición del Cross Nocturno de Orihuela organizado por la Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y el Club Atlético Oriol, responsable de todo lo concerniente a la organización técnica de la prueba.

En esta ocasión tomaron la salida más de 900 corredores, lo que sumado al numeroso público que salpicaba el recorrido urbano de 6’5 km, incluso de los puntos con música que se instalaron,  lograron un gran ambiente festivo en las calles de Orihuela. A ello también contribuyó los disfraces de los corredores, algunos originales y muy trabajados porque, no hay que olvidar que además de la parte deportiva, esta carrera tiene un importante aliciente festivo, dada las fechas en las que se celebra. La prueba se ha convertido en una auténtica fiesta en la que realmente lo importante es participar y si es con un disfraz original, mejor, de hecho, más de un corredor participó para optar a uno de los premios en metálico a los mejores disfraces. Además de la habitual legión de Santa Claus, hubo personajes de cuento y dibujos animados, brujas, muñecos de nieve, y hasta un Belén viviente.

La Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela aprovechó la prueba para sumar apoyos entre los participantes y el público asistente a la carrera.

En cuanto a los primeros en llegar a la meta situada en lo alto del monte San Miguel, a las puertas del Seminario que lleva su nombre, fueron Ignacio Hernández del Club de Atletismo de Dolores y Fuencisla Juan del Club Marathon de Crevillente. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*