El vehículo había sido manipulado con una batería artesanal, alterando sus características técnicas originales
La Policía Local de Guardamar del Segura ha denunciado, este fin de semana, al conductor de un Vehículo de Movilidad Personal, en concreto, un patinete eléctrico, tras ser sorprendido circulando con otro ocupante a bordo. Además, los agentes detectaron que el patinete había sido manipulado. La actuación se enmarca dentro de la campaña municipal de vigilancia y control de este tipo de vehículos, cuyo uso indebido supone un riesgo tanto para sus usuarios como para peatones y otros conductores.
Durante la intervención, los agentes detectaron que el dispositivo de movilidad incumplía dos de las normas más básicas de seguridad vial aplicables a los VMP:
- Circulación con un segundo ocupante, práctica completamente prohibida al tratarse de vehículos unipersonales.
- Manipulación del sistema eléctrico, ya que el patinete contaba con una batería artesanal no homologada, lo que alteraba sus características técnicas originales, pudiendo incluso superar la velocidad máxima permitida de 25 km/h.
Desde la Policía Local de Guardamar del Segura se recuerda que modificar cualquier componente de los Vehículos de Movilidad Personal, como el motor, la batería o el sistema de control de velocidad, está prohibido y puede conllevar sanciones importantes, además de generar un grave peligro para la seguridad vial.
Esta actuación forma parte de una campaña de control activa, que busca concienciar sobre el correcto uso de los VMP y evitar prácticas irresponsables o peligrosas. Las autoridades insisten en que estos vehículos deben cumplir con la normativa vigente como cualquier otro medio de transporte.


