Se intervinieron un total de 212 plantas de marihuana y se detuvo a un varón por un delito contra la salud pública
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Rojales, a un varón, de 49 años de edad, por un delito contra la salud pública. El detenido era el arrendatario de una finca que era utilizada como taller/desguace de vehículos clandestino y en la que se ocultaba una plantación de marihuana.
A través de Policía Local de Rojales, se puso en conocimiento de Policía Nacional una posible actividad ilegal en una finca al parecer abandonada y en la cual se había observado un trasiego de entradas y salidas de vehículos en su interior.
En virtud de la información recibida, los agentes de Policía Nacional se desplazaron hasta dicho lugar para comprobar la veracidad de los hechos, observando que en dichas instalaciones había un gran número de vehículos desmontados lo cual daba apariencia de tratarse de un taller o desguace clandestino.
Ante los hechos observados, los investigadores junto con agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana acudieron al lugar para realizar una inspección de lo que pudiera ser un taller mecánico que se encontraba operando de forma clandestina.
Durante la inspección los agentes comenzaron a percibir un olor a marihuana desde un patio interior, donde hallaron un gran número de plantas de marihuana.
Ante la posibilidad de que en dichas instalaciones se estuviese llevando a cabo un cultivo “indoor” de plantas de marihuana, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, la cual autorizó el registro y la intervención de las sustancias estupefacientes.
Tras el registro practicado, los agentes intervinieron un total de 212 plantas de marihuana y llevaron a cabo la detención de un varón por un delito contra la salud pública, tratándose de la persona que tenía las instalaciones arrendadas.
En relación a la actividad irregular que se estaba llevando a cabo en dicha finca, los agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana llevaron a cabo la correspondiente acta-denuncia de inspección.


