Detenidas cuatro personas en el Raiguero de Bonanza tras una peligrosa persecución

Publicidad

La persecución, que comenzó en Albatera, finalizó con el vehículo huido accidentado tras salirse de la vía para evitar a los agentes

Cuatro personas han sido detenidas tras una peligrosa persecución policial que comenzó en Albatera y finalizó en la pedanía oriolana de Raiguero de Bonanza, donde el vehículo en el que huían se salió de la vía y sufrió un accidente cuando trataban de esquivar a los agentes.

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, cuando agentes de la Policía Local de Albatera detectaron un coche sospechoso ocupado por cuatro individuos. Al intentar darle el alto, el vehículo comenzó una huida a gran velocidad, iniciándose una persecución que concluyó con el coche accidentado.

Tras la colisión, dos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, mientras que los otros dos intentaron escapar a pie, siendo localizados e interceptados por los agentes poco después pese a oponer una fuerte resistencia.

Además de la imprudente conducción, investigaciones posteriores vincularon a los detenidos con un robo con violencia cometido previamente. Según fuentes policiales, los individuos agredieron a su víctima con un machete de grandes dimensiones, causándole heridas graves que requirieron intervención quirúrgica.

Los arrestados están acusados de múltiples delitos, entre ellos conducción temeraria, resistencia a la autoridad, robo con violencia y lesiones por imprudencia. La intervención se realizó por la Policía Local de Albatera en colaboración con la Policía Local de Orihuela y la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.