El joven trató de huir de la policía descolgándose por uno de los balcones del edificio
La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un joven de 25 años tras acceder ilegalmente al Palacio de Rubalcava. Los hechos ocurrieron a comienzos de mes, durante la madrugada, cuando una de las cámaras del sistema de vigilancia del inmueble detectó la presencia de un individuo en el interior del edificio.
Tras la alerta, agentes de la Policía Nacional y personal de seguridad privada de la empresa de alarmas se desplazaron al lugar, donde comprobaron que una de las vallas que delimitan el acceso al edificio en obras se encontraba descolocada.
Los agentes establecieron un cerco, bloqueando las dos posibles salidas del edificio. Una vez en el interior, localizaron a un hombre vestido de negro que intentaba ocultarse. Durante la inspección, observaron que el individuo trataba de descolgarse por la fachada trasera, por lo que le instaron a detenerse para evitar riesgos a su integridad física y, tras mediar con él, consiguieron detenerlo.
Posteriormente, uno de los responsables del edificio confirmó que el sospechoso no había llegado a sustraer ningún objeto. El detenido, un joven de 25 años de nacionalidad española con antecedentes por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela.


