Detenido un presunto ocupa por amenazar con un cuchillo a un propietario y agredir a varios vecinos en Torrevieja

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando varios vecinos increparon a los presuntos ocupas, reprochándoles su presencia y con la intención de que abandonaran el inmueble, propiedad de un ciudadano extranjero

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de protagonizar una violenta reyerta en una urbanización ubicada frente a la playa de Los Locos, en Torrevieja. El detenido, que ocupaba presuntamente de manera ilegal una de las viviendas del complejo residencial, ha sido arrestado por un delito de amenazas con arma blanca y otro de lesiones.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este medio, los hechos se produjeron cuando varios vecinos y propietarios recriminaron al individuo y su familia su presencia en el inmueble, lo que derivó en una violenta discusión. Durante el altercado, el ocupa amenazó con un arma blanca a uno de los propietarios y lanzó mobiliario y otros objetos contra los residentes que se encontraban en junto a él.

La vivienda ocupada pertenece a un ciudadano extranjero que, según la misma fuente, no había presentado denuncia por la ocupación en el momento de los hechos. El detenido fue puesto a disposición judicial tras su arresto, posteriormente la Justicia decretó su puesta en libertad.

La urbanización donde ocurrieron los hechos es un complejo privado con piscina comunitaria, situado en primera línea de playa, en una de las zonas más turísticas de Torrevieja.