Diana Morant se compromete con la Vega Baja “frente a guerras ficticias que solo quieren enfrentar territorios»

Publicidad

La secretaria general del PSPV-PSOE ha participado en el congreso de los socialistas de la comarca

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha participado este sábado en el congreso comarcal de los socialistas, que se ha celebrado en la localidad de San Isidro. Durante su intervención, la líder autonómica del partido ha reafirmado su compromiso con la Vega Baja. Un territorio, ha asegurado, esencial para la provincia de Alicante y para el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Uno de los temas centrales de su discurso ha sido el agua. Sobre este asunto, Morant ha ratificado su apoyo a la desaladora de Torrevieja, afirmando que “frente a guerras ficticias que solo quieren enfrentar territorios, los socialistas proponemos soluciones reales para problemas reales”. Con ello, ha lamentado que “ante un problema que tiene esta tierra como es la escasez de agua no se busquen soluciones y solo se piense en volver a las guerras del agua”.

En este sentido, ha resaltado la intención del gobierno central de construir, en la ciudad salinera, la mayor desaladora de Europa. Un proyecto no exento de polémica, ya que aumentaría el precio del agua que pagan los regantes, además de proporcionarles agua de peor calidad para sus cultivos, provocando un impacto negativo en la agricultura, uno de los pilares económicos de la Vega Baja. Sin embargo, Morant, ignorando las críticas hacia este plan, ha resaltado que “los socialistas estaremos siempre en la política de las soluciones”.

El discurso de la líder autonómica del PSOE también ha pivotado sobre la gestión de la DANA. Al respecto, ha criticado la actitud de Carlos Mazón para con Valencia, asegurando que “la Vega Baja es una comarca esencial, en la que podemos explicar a la gente claramente que los socialistas sí sabemos hacer frente a las emergencias. Aquí se vivió una DANA en 2019 y aquí se vio a un presidente, Ximo Puig, ponerse al frente de la emergencia 48 horas antes evacuando a la población” y ha insistido en que, a diferencia de lo que hizo Mazón el 29 de octubre, “en ese momento se actuó y se tomaron decisiones políticas”.