Dolores da inicio este jueves a su VII Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa

Publicidad

El evento gastronómico se celebrará del 24 al 27, en él se pretende dar a conocer un tipo de cultivo que está intrínsecamente ligado a la Huerta y a los agricultores de Dolores

La VII Fiesta de Fin de Campaña de la Alcachofa de Dolores arrancará este jueves, 24 de abril, con la presentación a cargo del primer edil, Joaquín Hernández, en el Salón Parroquial a las 19 horas. Esta feria gastrocultural, reunirá varios eventos del 24 al 27 de abril, llenando así la agenda cultural, gastronómica y festiva del pueblo. 

Tras la presentación de la jornada, a las 19:30 tendrá lugar la mesa redonda: «De la Huerta a la Mesa», que contará con la presencia de Eloy Arenas, actor y humorista; Susi Díaz, chef del Restaurante «La Finca»; Juan Carlos Martínez, profesor de restauración y prospector FP; y Ana Cañizares, agricultora, Premio Mujer Rural. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una degustación a cargo de las Amas de Casa de Dolores.

El evento gastronómico se celebrará del 24 al 27 de este mes de abril con el objetivo de dar a conocer un tipo de cultivo que está intrínsecamente ligado a la Huerta y a los agricultores de Dolores. «No hay familia en el municipio que, directa o indirectamente, no se haya dedicado a la alcachofa. Estas jornadas son un homenaje a la alcachofa de Dolores», recalcó Joaquín Hernández, alcalde de Dolores, durante la presentación del acto. Además, el alcalde ha invitado a todo aquel que quiera disfrutar del programa de eventos de esta edición: «Es algo que no se tiene que perder. Con esta puesta cultural ponemos al servicio y disposición de todos los que nos quieran visitar algo que marca la idiosincrasia y la identidad agrícola y ganadera de este municipio».

Cabe recordar que Dolores pertenece a la Asociación «Alcachofa Vega Baja», pero, además, el municipio tiene entidad propia en su relación con este producto, Alcachofa de Dolores. La Huerta de Dolores, y, por tanto, sus alcachofas, está regada en su totalidad por el riego tradicional y hace que su tierra de alto contenido en sal dé como resultado un producto de una calidad característica y diferente que la dota de una textura más compacta y aguante más tiempo en óptimas condiciones.