Un varón fue detenido por robo con fuerza tras ser sorprendido en la parcela de una empresa; mientras que un segundo hombre fue detenido por alteración del orden público en la Avenida de la Purísima
La Policía Local de Catral ha llevado a cabo dos intervenciones destacadas, en las últimas horas, que han tenido como resultado en la detención de dos varones, por delitos de robo con fuerza y alteración del orden público.
La primera intervención tuvo lugar cuando se recibió el aviso de la activación de la alarma en una empresa de la localidad, alertando sobre una posible intrusión en las instalaciones. A través de las cámaras de seguridad de la empresa, se detectó a un individuo en el interior del recinto. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar, estableciendo un dispositivo de vigilancia en las posibles salidas de la parcela. Minutos después, se observó al sospechoso abandonando el lugar y comenzando su huida, dejando atrás diversos objetos que había sustraído. Los objetos fueron recuperados por la Policía y depositados en dependencias policiales. Finalmente, tras realizar un dispositivo de control en los caminos de salida, se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza (escalamiento).
En una segunda intervención, durante una patrulla preventiva por la Avenida de la Purísima, los agentes observaron a un individuo en el centro de la calzada, generando un grave riesgo para la seguridad vial. Al ser requerido para que se desplazara a una zona segura, el varón se negó a obedecer las indicaciones, adoptando una actitud violenta, profiriendo amenazas y oponiendo una fuerte resistencia. Durante el forcejeo, el individuo llegó a causar lesiones a los agentes. Debido a su actitud, se procedió a la detención de este segundo varón como presunto autor de varios delitos, incluyendo desobediencia grave, resistencia, alteración del orden público, atentado a agente de la autoridad y amenazas graves.






