Alfredo Canteli ha dado la bienvenida a la delegación de Torrevieja recordando ante los medios de comunicación de Oviedo la estrecha relación de las dos ciudades y el hermanamiento, así como los lazos de amistad existentes desde mucho antes
Torrevieja y Oviedo, ciudades hermanas oficialmente desde el año 2009, han reforzado su unión con la presencia de la Corte Salinera en la capital del Principado de Asturias, coincidiendo con sus fiestas patronales de San Mateo. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con la concejal de Festejos, Covadonga Díaz y las Reinas de las Fiestas de San Mateo, Alba Jiménez y Sidenka Ojeda, ha recibido en el Salón de Sesiones a la Reina de la Sal, Nuria Martí y a las Damas, Ana Vidal e Inés Martínez, acompañadas por la vicealcaldesa de Torrevieja y edil de Fiestas, Rosario Martínez y la concejal de Parques y Jardines, Concha Sala.
El alcalde ovetense ha dado la bienvenida a la delegación de Torrevieja, recordando ante los medios de comunicación de Oviedo la estrecha relación de las dos ciudades y el hermanamiento, así como los lazos de amistad existentes desde mucho antes. Alfredo Canteli ha rememorado sus visitas a Torrevieja elogiando, además, al Certamen Internacional de Habaneras que visitó hace unos años.
Por su parte, Rosario Martínez subrayó la cercanía que existe con todo el Principado de Asturias desde Torrevieja y, especialmente, la gran amistad tanto con la capital, Oviedo, como el concejo de Siero, donde también será recibida la delegación torrevejense. La vicealcaldesa ha entregado al alcalde de Oviedo una bandeja con distintos productos salineros de Torrevieja, así como una botella de la variedad de vino de La Mata que se elabora en la actualidad. A su vez, la corte salinera y las ediles han recibido una edición especial de «La Regenta», novela de Leopoldo Alas “Clarín” cuya trama se desarrolla en Vetusta, nombre que enmascara literariamente a Oviedo en esta obra.


