El alumnado de Infantil del Colegio Oleza construye un refugio para gatos callejeros

Publicidad

Este proyecto, realizado por los alumnos de 4 años, se ha realizado en  colaboración con la protectora «Colonias Felinas»

Los alumnos de 4 años de Educación Infantil del Colegio Oleza han llevado a cabo una iniciativa solidaria en colaboración con la protectora oriolana «Colonias Felinas». Aprovechando el proyecto didáctico «Los animales», los pequeños mostraron su preocupación por los gatos que viven en la calle y tomaron la decisión de ayudarles construyendo un refugio. A través de un proyecto centrado en el reciclaje, la sostenibilidad y el reaprovechamiento, solicitaron al Ayuntamiento un contenedor de vidrio, que decoraron y transformaron en un hogar para donar a la protectora.

La experiencia ha sido un éxito rotundo, ya que los niños y niñas se han implicado con entusiasmo, desarrollando valores como la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Además de disfrutar del proceso creativo, fueron conscientes de la importancia de cuidar el entorno y a los seres vivos que lo habitan. Desde el centro han querido destacar el orgullo del alumnado por su trabajo y la satisfacción de poder contribuir, desde el aula, a una causa tan noble. «En el Colegio Oleza se educa en valores y se fomenta el amor por los animales», nos cuentan desde el centro.