La actualización se ha aplicado en la nómina de diciembre y ha supuesto una cuantía total de 20.724,63 euros para 34 trabajadores
El Ayuntamiento de Benejúzar cumple con la plantilla municipal mediante el abono de la subida salarial del 2,5% establecida por la normativa estatal para el personal del sector público. Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Vicente Cases, quien ha detallado que esta actualización se ha aplicado en la nómina del mes de diciembre, junto a la nómina ordinaria y la paga extraordinaria de Navidad, beneficiando a un total de 34 trabajadores y trabajadoras municipales.
El incremento retributivo se corresponde con los atrasos del ejercicio 2025 y deriva de lo establecido por el Real Decreto Ley 14/2025, de 2 de diciembre, así como por la Resolución de 3 de diciembre de 2025 de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, que regulan el incremento del 2,5% para el personal del sector público. En este contexto, el Ayuntamiento procedió el 22 de diciembre al abono de 20.724,63 euros, en cumplimiento de la legislación vigente.
El alcalde ha subrayado que “el gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo para habilitar el crédito necesario y poder abonar esta subida salarial, con efecto retroactivo desde enero de 2025 en la nómina de diciembre”. Asimismo, Vicente Cases ha señalado que “somos conscientes de la situación económica de muchas administraciones locales y de que numerosos ayuntamientos no han podido hacer frente todavía a estos atrasos, teniendo que posponer su pago a los próximos meses”.
Con esta medida, el consistorio reafirma su voluntad de seguir apoyando a la plantilla municipal y de actuar con responsabilidad, transparencia y respeto a la normativa vigente, destacando que esta actuación “refleja el compromiso de este equipo de gobierno con la plantilla municipal y con la correcta gestión de los recursos públicos”. De esta manera, el primer edil ha señalado que “cumplir con nuestros trabajadores y trabajadoras es siempre una prioridad, ya que son una pieza clave para garantizar unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía”.






