El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Catral Garden & Home Depot S.L. para reforzar el servicio
El Ayuntamiento de Catral y la empresa Catral Garden & Home Depot S.L. han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa realizará una donación anual de 10.000 euros durante dos años consecutivos, prorrogables por otros dos, destinada a la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta el consistorio.
El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Catral, Joaquín Lucas, y el CEO de Catral Garden, Manuel Latorre, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.
El Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como finalidad proporcionar atención personalizada en el domicilio y entorno habitual de las personas que, debido a situaciones de vulnerabilidad, limitaciones físicas, intelectuales, cognitivas, de salud mental o sociales, necesitan apoyo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Además, persigue ofrecer un acompañamiento continuado, preventivo y polivalente, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y de sus unidades de convivencia.
La aportación económica de la empresa donante permitirá al Ayuntamiento de Catral reforzar y garantizar la continuidad de este servicio esencial, impulsando la atención social de proximidad y facilitando el mantenimiento de las personas en su entorno habitual en condiciones de dignidad, seguridad y bienestar.
La concejala de Acción Social, Maite Alonso, ha subrayado que “esta donación supone un importante impulso para el SAD, ya que nos permite seguir prestando una atención cercana y eficaz a las personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta colaboración podemos garantizar que nuestros mayores y personas dependientes reciban el apoyo necesario en su hogar, fomentando su autonomía y mejorando su calidad de vida”.
El convenio establece que la empresa Catral Garden & Home Depot S.L. transferirá voluntariamente al Ayuntamiento la cantidad de 10.000 euros anuales, mientras que el consistorio se compromete a destinar estos fondos exclusivamente a la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio, gestionado de manera indirecta a través de un contrato de servicios.
La firma de este convenio supone una alianza estratégica entre el sector público municipal y el privado, que refuerza el compromiso conjunto con el bienestar social de la ciudadanía de Catral, fortaleciendo la red de apoyo social del municipio.


