Desde el consistorio han emitido un comunicado en el que piden serenidad a la ciudadanía y aseguran que toda la información se comunicará a través de los canales oficiales
El Ayuntamiento de Redován ha emitido un comunicado tras la explosión producida esta mañana en una empresa de pirotecnia del municipio en la que perdía la vida una persona y otra resultaba herida leve. El incidente se producía en torno a las 9:30 horas y eran los propios vecinos quienes alertaban al 112 tras escuchar una fuerte explosión.
Al conocer los hechos, la alcaldesa del municipio, Nely Ruiz, se ha trasladado hasta el lugar para informarse de primera mano de lo ocurrido. Además, también se ha desplazado hasta el lugar el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna. Los cuales han querido trasladar su pésame a la familia del fallecido y ha trasladado su apoyo en estos momentos.
En el comunicado, el consistorio ha pedido a la ciudadanía serenidad y sobre todo que no se difundan informaciones falsas ni rumores sin contrastar. Toda la información será comunicado por los canales oficiales cuando esté correctamente contrastada. Además, han informado que desde el primer momento se han activado todos los recursos de emergencia y se trabaja con recursos municipales junto a Guardia Civil, Policía Local, Conselleria y servicios sanitarios para atender la situación y esclarecer lo ocurrido.
«Redován está de luto. Hoy acompañamos a la familia de la víctima y a sus allegados con el cariño y respeto de todo nuestro pueblo», finaliza el comunicado.


