A lo largo del curso escolar, los alumnos han conocido los aspectos más significativos de cada una de las poblaciones de la ruta
Las calles de Orihuela se llenaron de melodías y risas con los niños y niñas del Colegio Público de Hurchillo, que completaron el último tramo de la ruta del “Camino del Cid”. La comunidad educativa de este centro se concentró en la iglesia de San Francisco para formar una marea blanca de alumnos, maestros y padres, antes de recorrer juntos la última etapa de este “reto” hasta la puerta del Ayuntamiento.
La presidenta del Consejo de Alumnos y dos de sus compañeros han relatado lo que ha supuesto este proyecto, que ha contado con el apoyo de los alcaldes de los municipios por donde pasa el “camino”. Reflejo de ello han sido las cartas que dichas autoridades han remitido al colegio.
A lo largo del curso escolar, los alumnos han conocido los aspectos más significativos de cada una de las poblaciones de la ruta: monumentos, fiestas, gastronomía y personajes históricos.
En la plaza del Ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde, Pepe Vegara, y la alcaldesa pedánea de Hurchillo. Durante la recepción, Vegara resaltó la importancia del proyecto y el valor de recordar el Camino del Cid.
El proyecto ha sido coordinado por Lucía Cháfer, con el apoyo de todos los maestros del colegio, y destacó la creación de una canción como recuerdo de este último acto, interpretada por todos los asistentes. La canción narra las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar.
El director del colegio, Joaquín Marza, ha manifestado: “Hemos contribuido a la difusión de los valores de esta ciudad y, por supuesto, ha sido un proyecto que ha implicado y enganchado a toda la comunidad educativa.”


